FAQ RAPIDO

¿De que trata este sitio?

Este sitio trata sobre Raspberry Pi como una aparato de juegos, bueno que en otras palabras como puedes hacerte una consola con un poco de dinero y aprovechar esta posmodernidad llena de mucha información y pocos informados.

ADVERTENCIA IMPORTANTE: ESTE SITIO NO PRETENDER SER APOLOGÍA DEL USO ILEGAL DE PROPIEDADES INTELECTUALES. SU ÚNICO OBJETIVO ES MOSTRAR COMO SE PUEDE CONSTRUIR TECNOLOGIA COSA QUE NOS FALTA EN LATINOAMERICA Y COMO ESTA AL ALCANCE E TODOS.  SE LES AGRADECE NO SOLICITAR LINKS A ARCHIVOS ROMS, ISOS o BIOS.

¿ROMS/ISO A QUIEN PERTENECEN?

Lo interesante es que como tal las ROM y las ISO (o mas bien imágenes de soportes ópticos) no están pegadas a un «contrato de licencia de software» ante los usuarios finales, sino de patente y copyright. El dilema es que su uso legal implica:

  • Solo pueden ejecutarse sobre hardware  con licencia de las patentes del sistema , esto puede incluir obviamente emulación «oficial».
  • Sus diseños, dibujos, esquemas, gráficos, personajes, artes, etc, son propiedad del desarrollador (copyright)

Visita el FAQ:

«No, no es. No se le permite hacer copias de software sin el permiso del propietario del copyright. Este es un tema en blanco y negro. – MAME Documentation«

¿Cual es la mejor Raspberry Pi 1 o el 2?

Si lo compras nuevo, mejor un PI2 o mejor el más nuevo en el mercado. Si te lo regalan bueno  a caballo regalado no se le mira el  colmillo, igual puedes aprovecharlo.

Pi1 es lento  y se nota cuando estás jugando y los controles se empiezan a desconectar y a conectar. Es posible que sea mejor usar conectores PIO con controles tipo SNES.

P2 es una maravilla tecnológica. Estoy muy contento de haber pasado la placa, creo que eso lo dice todo.

Pi en general falta mucho desarrollo los ports de software desde antiguas plataformas ARM. Estos son un desastre y eso se nota mucho en el MAME y el FBA, queda mucho que exprimir a estos procesadores.

¿Cual es le mejor Retropie o Recalbox?

Debo estar agradecido con el trabajo realizado por Retropie y el desarrollador de Emulationstation. El retropie es más para gurús mantiene mucho del kernel original pero puede ser muy complejo para los principiantes, o para las personas ocupadas como es mi caso. Retropie es más personalizable al conocedor y sus  problemas son innumerables, pero se pueden resolver debido a su popularidad.

Recalbox es algo parecido a lo que busco algo medianamente personalizable, pero que no me haga sentir que estoy utilizando un micro PC. Los problemas del Recalbox son de esperar mientras la plataforma se extiende así que si tienen afán no usen este sistema.

¿Que es lo mas difícil de este tipo de mod consolas Rasberry PI?

Sin duda una gran limitación de la placa y su gran fortaleza es el uso de HDMI, estos  conectores son costosos. Así lo mejor es asegurar esta salida y luego acomodar el resto de los componentes.

¿Qué cambiaría del desarrollo de este mod?

Primera medida los conectores vea como he tenido líos que se me sueltan si no tengo cuidado y en segundo lugar el tipo de masilla esta tiende a granularze despues de un tiempo.

¿Tengo este x problema y no se que pasa?

Eso nos pasa a todos, y  especial con estos sistemas Gnu-Linux. Creo que paso mucho tiempo consultando foros para resolver detalles insignificantes.

Al final o que hago es que si no afecta la funcionalidad completa lo anoto y lo dejo pendiente para cuando me queda algo de tiempo.

Por ejemplo en Recabox el Genesis/megadrive/MSX no funcionan y bloquea el sistema, sin contar el FBA que funciona a coñazos pero funciona.

  1. Los problemas son generales les pasan a mucha gente revisen los foros
  2. Mientras la placa este funcional todo se puede resolver
  3. Traten de pasarla bien y aprender cada día mas cosas

¿Raspberry PI desde Vídeo compuesto?

Al principio estaba dudándolo deje las salidas y ahora son solo un adorno, ahora que me he documentado mucho sobre el tema de vídeo creo que no volveré al vídeo compuesto.

¿Este sitio está modificándose y actualizándose?

Si efectivamente, queda mucho que terminar de configurar y revisar, no todo esta completo o listo al gusto como comente anteriormente.

¿Que tan popular es este tipo de desarrollos?

Estoy muy agradecido ha tenido mucha acogida este año ah tenido más de 1300 visitas únicas.  Principalmente  de España con un 90 %, el 10 % restante países como Argentina, Chile, Colombia  y México.