FAMILY ACCTION SET

1392984904344

Original Famicon contra la NES occidental

El “Family Acction Set” es un clon  de la  “Family Computer” (traducción literal “computador Familiar”) . El equipo original fue lanzado en 1980 en Japón y en el mercado occidental en 1985 con una caja completamente diferente  con un aspecto de juguete con el nombre de Nintendo Enterteiment System, generalemente referido como “NES”.

Los clones de Famly Computer provienen mercado chino principalmente, aunque también se produjeron equipos similares en países de la antigua URSS y en corea del sur.  Regiones en donde   comercialización no fue acertadamente combatida.

Como repaso del repaso, del repaso…  la Famly Computer era una computadora  (computer)  de 8 bits basada en un Ricoch 2A03 que a su vez es un reversión de  MOTOROLA 6502 (usado en el mítico Apple IIe) , que es por lejos el procesador más exitosos de la historia. Una  RAM de 2 kB que era una bestialidad para la época, un procesador de gráficos dedicado y  sonido bastante potente. El software se alimenta por medio de chips ROM, pero se ofrecía en japón en forma de discos magnéticos. Es la consola más popular de la historia etc…etc

Fuente: Tetaculpurupura, Version de BASIC para famicon que incluía un teclado en la versión japonesa

Si se mira bien la “Family Computer” o Nes Japonesa es un ordenador, para su época potente que básicamente, que no se usa como ordenador y que se vendía como un juguete. En Japón  convertirlo en un ordenador 8 bits bastaba con módem, teclado y lector de discos magnéticos, etc,. que se vendían por separado. Pero digamos no era el objetivo en occidente.

Si es un computador o un juguete esto siempre fue una estrategia de venta que aprovecho Yamahushi para fortalecer la venta de la consola según el mercado, pero si enfatizo era la ambición de gran  Hiroshi Yamahuchi convertirlo en uno de los computadores multifuncionales más vendidos de la historia (Leer el libro Game Over: How Nintendo Zapped an American Industry). Continuo con mi exposición…

Retomo el tema, este “Family Acction Set” era un clon muy popular en latinoamérica, por lo que  me dio mucha gracia ubicar una caja ya que es similar físicamente al  Familiy Computer  original japonés, y  le da un regusto  añejo que da este proyecto.  Este clon no venia en una única presentación sino que se podía conseguir en color gris y el diseño dependía de cada fabricante.

SDC13300

Fuente: mercado libre

Originalmente incluida en la caja  un par de controles, un selector de TV, una pistola y algunos modelos juegos integrados. Las versiones originales solo contienen copias de cada uno de los chips emulando la versión original y versiones finales el chip era único formando una pasta en el centro de la consola.

Los cartucho que leía son copias originales y respetaban la ubicación de los pines de la “Famicom” japonesa.

La calidad de la consola era baja y los controles se dañan con facilidad, no se puede comparar con la robusta NES del norte hechas para manos que manejan tanques de guerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s